TIEMPO

Albacete está en aviso amarillo por lluvias, tormentas intensas y granizo

Las intensas tormentas se irán extendiendo por el sur de Ciudad Real y el resto de Castilla-La Mancha durante esta semana.

Daniel Merino desde Cañizares (Cuenca)

Las tormentas se irán extendiendo por toda la región.Daniel Merino

Redacción CMM
Seguir al autor

La provincia de Albacete está en aviso amarillo por cantidades de lluvia 20 litros por metro cuadrado en una hora, además de tormentas y granizo ocasionales, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas podrían venir acompañadas de granizo. A esta hora está lloviendo con intensidad, en el sureste de la provincia de Albacete, como en los Campos de Hellín, el Corredor de Almansa, en la Sierra de Alcaraz y Segura. 

Estas tormentas no solo se verán en Albacete, donde serán más intensas, sino en prácticamente toda Castilla-La Mancha. A lo largo de la mañana se irán moviendo por el sur de la provincia de Ciudad Real, también con la posibilidad de ir acompañadas con granizo. Después, se irán desplazando por el resto de la región. 

MAPA TIEMPO

MAPA TIEMPOAEMET

Lluvias torrenciales en España

En el conjunto del país, continúa la alerta en buena parte de sureste peninsular. Además, avisan que lo peor podría llegar en las próximas horas, porque se esperan fuertes precipitaciones, que se se sumarían a las que ya han caído en zonas como la región de Murcia, que ha sido una de las más afectadas. 

En esta región, la peor parte se la ha llevado El Campo de Cartagena y Mazarrón. Durante la madrugada, se han acumulado más de 100 litros, tan solo durante la madrugada. Allí hemos podido ver imágenes como las siguientes:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder