ORGULLO LGTBIQ+
Albacete celebra el Orgullo para defender la igualdad real y efectiva
La manifestación, organizada por la Asociación Sincronizadas, ha finalizado en la Caseta de los Jardinillos y ha contado con la participación de la concejala de Igualdad de Albacete, Gala de la Calzada.
Albacete celebra el Orgullo para defender la igualdad real y efectiva
Albacete ha celebrado este sábado la manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una movilización para defender la igualdad real y efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
La manifestación, organizada por la Asociación Sincronizadas, ha finalizado en la Caseta de los Jardinillos y ha contado con la participación de la concejala de Igualdad de Albacete, Gala de la Calzada, y otros miembros de la Corporación, que también han asistido al festival 'Albacete orgullosa de ti', según el Consistorio albacetense.
Albacete celebra el Orgullo para defender la igualdad real y efectiva
"Albacete es una ciudad abierta"
La concejala ha subrayado que "Albacete es una ciudad abierta, diversa e inclusiva, en la que todas las personas deben poder vivir con libertad, dignidad y respeto, sin miedo a ser discriminadas por ser quienes son" y ha asegurado que "la defensa de la igualdad y de los derechos humanos debe ser una tarea compartida por toda la sociedad y por las instituciones públicas".
Asimismo, ha puesto en valor la importancia de seguir impulsando acciones de sensibilización y concienciación para eliminar prejuicios, fomentar el respeto a la diversidad y avanzar hacia una convivencia basada en la tolerancia, la inclusión y la igualdad de oportunidades.
La concejala ha agradecido a la Asociación 'Sincronizadas', al conjunto del movimiento asociativo y a todas las personas que han hecho posible la organización de esta nueva edición del festival 'Albacete, orgullosa de ti' el trabajo que desarrollan durante todo el año para promover una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. EFE