ECONOMÍA

Albacete contará con un nuevo edificio para albergar empresas vinculadas a la innovación

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de ocho millones de euros para este proyecto que se instalará en el Parque Científico y Tecnológico

Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.Archivo Europa Press

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Un nuevo edificio para albergar empresas vinculadas a la innovación, la tecnología y el I+D+I se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una partida de 8 millones de euros para la construcción de este edificio.

Se busca con este proyecto, según ha explicado la consejera Portavoz, Esther Padilla, "dar respuesta el ecosistema innovador" de Castilla-La Mancha y de Albacete.

Así, ha subrayado que el Parque Científico y Tecnológico de Albacete ha pasado de tener 40 empresas en 2020 a 69 empresas con más de 1.600 trabajadores en la actualidad, por lo que ha reconocido que la sede actual "no tiene espacio ya para más empresas, pero hay terrenos" para construir más edificios que puedan acoger nuevas compañías.

Este nuevo edificio tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, de los cuales 3.800 metros cuadrados se destinarán a empresas, ya que se crearán 35 módulos de 95 metros cuadrados cada uno, además de ofrecer otros espacios como sala de reuniones y espacios auxiliares, todo ello pensado para que "las compañías se implanten desde pequeñas y tengan la posibilidad de crecer".