Ciberseguridad: a debate en Albacete

Alcalde de Albacete: 'Las administraciones deben preocuparse de la ciberseguridad'

Comienza el X Congreso "Navaja Negra"

NAVAJA NEGRA

NAVAJA NEGRAAlbacete

Redacción CMM
Seguir al autor

El X Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' #NN10ED, que ha comenzado este jueves en Albacete, en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuenta con unos 750 asistentes procedentes de toda la geografía nacional.

En la inauguración han participado, junto al alcalde, Emilio Sáez, y el presidente de la Asociación 'Navaja Negra', Rubén Ródenas, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, José Miguel Puerta; el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García, y el director regional de CrowdStrike en España y Portugal, Juan Luis Garijo.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de que las administraciones e instituciones públicas se "preocupen" de la ciberseguridad "ante los nuevos modos de delincuencia que se generan a través de las telecomunicaciones y las redes informáticas".

Nadie está libre de un hackeo, y desde luego, este Ayuntamiento tampoco. No hace demasiado tiempo que, además, fuimos víctimas de uno de estos ataques, nadie está a salvo de estos delincuentes, por eso, aplaudo este congreso y me felicito de que sea en nuestra ciudad”, ha agregado el regidor albacetense.

Ha señalado que los nuevos conflictos internacionales tienen su campo de batalla en las redes informáticas y en las telecomunicaciones, “y ante este panorama, debemos estar preparados”.

"Serán tres días de congreso en los que se analizarán los temas de ciberseguridad más actuales, con ponencias sobre la importancia de la privacidad, la desinformación en tiempos de conflictos o la seguridad en el teletrabajo", ha apuntado el comunicado.

Además, el evento cuenta con 'Las noches de Navaja Negra', un espacio dinámico de networking, más distendido, donde los asistentes comparten sus conocimientos, y la 'Navaja Negra Academy', con pequeñas charlas introductorias para quienes se quieren iniciar en el mundo de la seguridad, gratuitas y de libre acceso.

Este congreso sobre seguridad informática está organizado por 'Navaja Negra', organización sin ánimo de lucro, junto a la UCLM y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Al haberse vendido todas las entradas, la organización ha expuesto que emitirá las charlas y conferencias por streaming para que puedan ser seguidas por todos aquellos que lo deseen. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder