Alejamiento y libertad condicional para el agresor de varios profesores en el instituto La Sisla de Sonseca

agresion en el IES La Sisla de Sonseca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz ha decretado medidas de alejamiento y libertad condicional para el padre de un alumno del IES 'La Sisla' de Sonseca, detenido este martes tras agredir a dos trabajadores del centro, una profesora y un educador social.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, tras tomarle declaración, la titular del juzgado le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones y de dos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

Por ello, ha establecido como medidas cautelares la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de comunicación y medida de alejamiento a una distancia de 500 metros con respecto a los dos perjudicados, un trabajador social y profesora del IES, así como la prohibición de acercarse al centro educativo en horario lectivo a una distancia inferior a 100 metros.

El hombre, de 36 años, fue detenido por propinar una paliza brutal a dos trabajadores en el instituto La Sisla de Sonseca, en Toledo. El Gobierno se ha personado en ese juicio y a puesto a disposición de los agredidos los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades.

Las víctimas, una profesora y un orientador laboral, tuvieron que ser atendidos en el hospital de Toledo. El agresor, un vecino del pueblo y padre de dos alumnos, se cebó especialmente con la profesora, a la que llegó a golpearla brutalmente, varias veces, en la cabeza, tal y como a ha relatado a Radio Castilla-La Mancha una testigo presencial.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/03/29-03-TESTIGO-AGRESIoN-SONSECA-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

El delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, ha confiado en que el agresor tenga una "sanción contundente". Ha asegurado que "la agresión fue un acto de violencia dentro de las instalaciones del centro educativo" y ha recordado que los profesores son reconocidos como agentes de autoridad a la hora de imponer sanciones.

Para condenar estos hechos, hoy se han producido concentraciones en numerosos institutos de Castilla-La Mancha, el más emotivo, la concentración que se ha celebrado en el pabellón municipal de Sonseca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder