PROTESTA

Aspalba advierte de que "seguirán manifestándose hasta que haya una solución para el campo"

La protesta, autorizada por la delegación del Gobierno, ha transcurrido sin incidentes

Pancarta de la protesta convocada por Aspalba este jueves en Albacete capital

Pancarta de la protesta convocada por Aspalba este jueves en Albacete capitalCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Unos 250 tractores, unas 1500 personas a pie, según la organización convocante Aspalba, han protestado este jueves por el centro de Albacete para exigir una solución al campo y la agricultura. 

La situación actual es de "emergencia", ha afirmado Manuel Reolid, portavoz de la Asociación del Sector Primario de Albacete (Aspalba), encargado de leer el manifiesto a la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, les ha atendido y ha recogido el escrito con sus reivindicaciones donde piden, entre otros aspectos, una menor carga burocrática por parte de la Unión Europea.

La marcha, a las que se han csumado algunos caballos, ha recorrido la circunvalación de Albacete para llegar a la Avenida de España, una de las principales arterias de la capital, donde se ubica la Subdelegación del Gobierno.

Desde aquí, la protesta ha seguido hasta la Delegación de Agricultura en esta ciudad, antes de que concluyera el acto.

Aspalba ha advertido de que no se van a cansar y seguirán manifestándose hasta que haya una solución para la agricultura y la ganadería.

"Si el campo no produce, la ciudad no come", ha sido una de las pancartas que se han visto en la protesta en la que varios tractores han mostrado también, con carteles, su oposición a la Agenda 2030.

La organización Aspalba ha pedido que el sector pueda estar representado en las mesas donde se decide sobre la agricultura y la ganadería sin tener que depender de las asociaciones actuales. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder