ALBACETE

El Ayuntamiento de Villapalacios trabaja en la repatriación de Juan Luis Amador, su vecino abatido en el frente de Ucrania

El militar, que deja una niña pequeña, fue abatido por un dron ruso el 20 de septiembre

Fachada del Ayuntamiento de Villapalacios (Albacete)

Fachada del Ayuntamiento de Villapalacios (Albacete)Archivo

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

En Villapalacios (Albacete) confían en la pronta repatriación del cadáver de Juan Luis Amador, natural de esta localidad y que murió este pasado fin de semana pasado en la guerra en Ucrania. 

Luchaba junto a las tropas ucranianas desde hace casi un año. Hacía apenas unos días que había visitado su pueblo con motivo de las fiestas patronales. 

Los 500 habitantes del municipio todavía están en estado de shock. El militar, que deja una niña pequeña, fue abatido por un dron ruso. Ahora el principal objetivo, es buscar la manera de repatriar sus restos mortales como ha explicado a CMM Albacete,  José Luis García, teniente alcalde. El Consistorio se enfrenta a las dificultades técnicas y burocráticas de la repatriación.

Amador se incorporó a las filas del Ejército ucraniano en octubre pasado debido a su larga experiencia como militar español, según ha informado el Ayuntamiento, en contacto con las embajadas desde el primer momento, pero aseguran que hay una larga cola de espera para las repatriaciones y el proceso es muy complejo

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder