ALBACETE
Agricultores, caminos y regadíos de Letur (Albacete) siguen recibiendo ayudas tras el paso de la Dana
Además, el Ministerio de Agricultura ha destinado más de 97.000 euros en ayudas directas a agricultores de la zona que perdieron su producción

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, que visita varias actuaciones de recuperación y reconstrucción en el término municipal de Letur (Albacete) tras los daños causados por la Dana.
Seis meses después de la Dana que dejó seis muertos y numerosos daños en la localidad albaceteña de Letur, el municipio sigue volcado en la recuperación. En lo referente al sector primario, 13 agricultores han recibido ya 97.000 euros en ayudas directas del Gobierno central. En las próximas semanas se publicará el listado de 384 explotaciones agrarias con más del 40% de daños en la producción podrían recibir una indemnización del ministerio de Agricultura.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha visitado este miércoles la localidad albaceteña, mañana estará en Mira para ver las actuaciones de recuperación y reconstrucción en el término municipal de Mira (Cuenca) tras los daños causados por la Dana.
Esta mañana, en el Ayuntamiento de Letur ha mantenido un encuentro con las autoridades municipales en el que han hecho balance de lo invertido pero también de planes a futuro. Por el momento, se ha conseguido que el 100% del regadío esté en servicio. Se ha invertido más de tres de millones millones de euros en las dos comunidades de regantes de la zona que dispone además de un regadío tradicional.
Además se han realizado trabajos en los caminos de acceso a las explotaciones. 384 son susceptibles de recibir alguna indemnización. El Ministerio de Agricultura ha destinado más de un millón de euros en esta adecuación de estos accesos a fincas no solo de Letur, también de pedanías. 15 caminos rurales ya están terminados y la intención "es dejarlos al menos como estaban".
Además la Confederación Hidrográfica del Segura ha otorgado los trabajos de limpieza del cauce a su paso por la localidad.