SINIESTRALIDAD LABORAL
CCOO y UGT reclaman la reunión urgente de la Comisión de Seguridad y Salud de Albacete
La última víctima ha sido un hombre de 58 años que moría en Hoya Gonzalo de un infarto, el cuarto fallecimiento en apenas 12 días

Manifestación en Albacete por los últimos cuatro accidentes laborales mortales ocurridos en agosto.
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Permanente de Seguridad y Salud en el Trabajo de la provincia de Albacete, tras la cuarta muerte por accidente laboral que se registra en la provincia en lo que va de agosto, "que se ha convertido ya en un mes negro para la provincia".
Han sido ya cuatro las personas trabajadoras fallecidas en accidente laboral, la última víctima un hombre de 58 años que moría en Hoya Gonzalo de un infarto, siniestros que se han producido en un intervalo de 12 días.
Los sindicatos han hecho esta petición en la concentración ante la sede de la Federación Empresarial de Albacete, (Feda), la segunda de la semana, convocada por UGT y CCOO, en recuerdo a otro trabajador que perdió la vida este miércoles en la localidad albaceteña de Ayna.
Cuatro accidentes que elevan a siete el número de accidentes laborales mortales registrados en lo que va de año.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha incidido en la gravedad de esta situación que afecta a los trabajadoras y trabajadores de la provincia y ha pedido medidas urgentes y eficaces y ha denunciado la falta de seguridad en los centros de trabajo y una relajación en materia del cumplimiento de la legislación laboral.
"Vamos a alzar la voz cuantas veces sean necesarias y a denunciar lo que haga falta para buscar responsabilidades. Esto es insostenible, somos una de las regiones con mayor índice de siniestralidad y esto necesita de una respuesta contundente y eficaz. Hay que perseguir a los incumplidores y exigir que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales".
Piden que se visibilicen las responsabilidades
Por su parte, el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha señalado la necesidad de empezar a visibilizar las responsabilidades. "No se trata de estigmatizar ni de perseguir a nadie de forma gratuita, pero sí de hacer justicia".
Dicho esto, se ha referido al fallecimiento del trabajador en una alcoholera de Villarrobledo hace ahora cuatro meses. "Sabemos que está judicializado y que hay cinco personas imputadas. En ese momento ya manifestábamos que teníamos información que nos hacía pensar que iba a haber responsabilidades porque se habían producido incumplimientos en materia laboral, que habían facilitado la muerte de Juan Carlos. Esto hay que ponerlo sobre la mesa porque realmente quien perdió ese día fue Juan Carlos, su viuda y sus dos hijas".
En relación al accidente que tuvo lugar el miércoles en el que falleció un hombre por infarto en su puesto de trabajo, y que no ha sido publicado pese a considerarse un accidente laboral, el secretario general de CCOO ha explicado que "lo que viene a decir la ley es que cualquier accidente que se produzca en horario y lugar de trabajo se considera accidente laboral, aunque haya sido por patologías no traumáticas".