ALBACETE

Hosteleros de Albacete se suman a la campaña contra las agresiones sexuales en la Feria

Repartirán 40.000 vasos en los que se puede leer el mensaje "Cero Agresiones Sexuales"

Se repartirán 40.000 vasos como éste durante la celebración de la Feria de Albacete.

Se repartirán 40.000 vasos como éste durante la celebración de la Feria de Albacete.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

40.000 vasos recordarán que la Feria de Albacete tiene que estar llena de diversión infinita y con cero agresiones sexuales. Los hosteleros se han unido al Gobierno regional en una campaña que quiere usar la sensibilización para luchar contra la violencia sobre las mujeres en un contexto de repunte de casos que la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha calificado de "emergencia nacional".

Los 40.000 vasos se repartirán entre 140 establecimientos de dentro y fuera del recinto ferial. Una campaña que llega en un contexto de aumento de la violencia machista y de las voces que la niegan.

Unos vasos que también advierten de que hay que vigilar la bebida para evitar que introduzcan sustancias que produzcan sumisión química.

Nuevas campañas de sensibilización

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en nuevas campañas de sensibilización y prevención de agresiones machistas vinculadas a entornos de ocio ante el repunte general de casos experimentado en los últimos meses, dentro de una estrategia específica centrada en la población más joven

Sara Simón ha considerado que es momento de “recuperar el terreno perdido por culpa del negacionismo” porque, ha añadido, “vivimos una situación de emergencia nacional que, junto a otras medidas, debemos combatir desde la formación y la sensibilización, pensando especialmente en las personas más jóvenes, en un ambiente discursivo de preocupante populismo y banalización”.

Simón ha reiterado la “enérgica condena” del Gobierno regional hacia cualquier tipo de agresión machista, reiterando el compromiso de trabajar en favor de una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder