ALBACETE

Ciudadanos pide depurar responsabilidades ante posibles filtraciones en el acceso a la Policía Local

El grupo municipal de Ciudadanos en Albacete afirma que "tomará las medidas que sean precisas"

Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

El grupo municipal de Ciudadanos en Albacete ha afirmado que va a tomar "las medidas que sean precisas para esclarecer los hechos y depurar la posibles responsabilidades" sobre las posibles filtraciones en las pruebas de acceso a la Policía Local de la ciudad.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Julián Ramón, ha avanzado que su formación llevará a la Fiscalía en las próximas horas "los últimos datos en el caso de las filtraciones de exámenes de acceso al cuerpo de Policía Local en las que están implicados, presuntamente, miembros del PSOE".

Ramón ha explicado que en cuanto Ciudadanos ha tenido conocimiento preciso del contenido de los mensajes de whatsapp que han sacado a la luz este caso, del que se ha dado traslado en la Junta de Portavoces celebrada esta misma mañana, "hemos tenido claro que se debe esclarecer este asunto desde la Fiscalía, pues existe constancia de la posible existencia de delito".

Ha considerado "esencial" aclarar lo sucedido para "preservar la honorabilidad de quienes acceden limpiamente a la función pública, que no deben verse salpicados por este asunto tan turbio que genera una injusticia absolutamente inaceptable".

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado este mediodía que se ha cesado a la asesora que supuestamente habría podido tener acceso a exámenes, por unos mensajes de 2019, pero que no concurrió a ninguna oposición de la Policía Local y que el proceso actual se paralizó desde el equipo de Gobierno, al tener constancia de una posible filtración en la segunda prueba de los exámenes.

Respecto a la posible filtración en el proceso actual, que ha quedado interrumpido, Sáez ha indicado que lo llevarán este mismo viernes a la Fiscalía y que se personarán como acusación particular si hubiera juicio.

Por su parte, Unidas Podemos ha considerado que los mensajes de whatsapp, que ayer denunció el PP, "son de una absoluta gravedad y confiamos en que se clarifiquen y se depuren responsabilidades".

Ha detallado que, tras haber visto los documentos aportados como prueba por el PP, "nos parece vergonzoso y vergonzante que una persona que trabaja en una institución pública y que ha sido nombrada y puesta en el cargo por el Partido Socialista, que es el que gobierna esta institución, en lugar de denunciar unos hechos que son constitutivos de delito, como es que te ofrezcan el examen de una oposición se beneficie de ellos".

También ha considerado que "si se verifica la autenticidad de las pruebas, por higiene política y puesto que, supuestamente, fue informada por la asesora de que iba a dejar de asistir a unas comisiones pero siguió trabajando con ella vía mail, creemos que la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, María José López, debería presentar su dimisión".

El PP pide también la dimisión de López, así como la celebración de un pleno extraordinario y urgente donde se cree una comisión para abordar e investigar este asunto. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder