ALBACETE
Comienza el juicio contra el acusado de matar a tiros a dos personas en el barrio de La Estrella en Albacete
El Ministerio Fiscal solicita un total de 50 años de cárcel por varios delitos, 15 por homicidio, 25 por el delito de asesinato, siete por el de tentativa de homicidio y tres más por tenencia ilícita de armas.

El tiroteo en el que fallecieron dos hombres se registró el pasado 12 de julio en el barrio de La Estrella de Albacete.
La Audiencia Provincial de Albacete acoge desde este viernes y durante las próximas dos semanas el juicio contra el acusado del doble crimen en el barrio de La Estrella, en Albacete. El Ministerio Fiscal solicita un total de 50 años de cárcel por varios delitos. Según el escrito de acusación fiscal se pide para el procesado 15 años de cárcel por homicidio, 25 años más por el delito de asesinato, siete por el de tentativa de homicidio, así como tres más por un delito de tenencia ilícita de armas.
El juicio, con jurado popular, analizará los hechos que se remontan al 12 de julio de 2023, sobre las 21:00 horas, cuando el acusado, acompañado de su sobrino, su esposa y su hermano y "movido por un sentimiento de venganza por una discusión previa que habían mantenido las dos familias", se personaron en el domicilio del padre de una de las víctimas y sus dos hijos.
Los tres salieron al exterior del inmueble ante los gritos del acusado y su familia que decían "salid que os vamos a matar" y, entonces, se inició una pelea a puñetazos entre uno de los hijos y el hermano del acusado, en la que ambos cayendo al suelo donde seguían forcejeando.
Para impedir que uno de los hijos -una de las víctimas- atendiera a su hermano, el acusado sacó una pistola y disparó en más de siete ocasiones contra él, a sabiendas de que los disparos podían alcanzar también a su propio hermano -la otra víctima- como así ocurrió, y al ver que no había fallecido se acercó y le colocó el arma en la cabeza a esa distancia para asegurar su muerte.
Después, se dirigió al padre y le apuntó con el arma pero se encasquilló e iniciaron un forcejeo que acabó con un disparo en la mano del padre de la víctima que, sin embargo, logró tirarle la pistola al suelo pero la recogió y salió corriendo mientras gritaba "por vuestra culpa he matado a mi hermano, os voy a matar, os vais a tener que ir todos de aquí".
El procesado fue entonces a su domicilio, donde se duchó y se cambió de roра, y fue detenido horas más tarde, mientras el cuerpo sin vida de su hermano fue encontrado en medio de un charco de sangre en la calle a la calle acudió la Policía Nacional alertada por los vecinos.
Además, el fiscal ha pedido que el acusado indemnice al padre de la víctima con 20.600 euros por las lesiones y secuelas y con 50.000 euros más por la muerte de su hijo.
La misma cantidad pide para la madre del fallecido, así como 120.000 euros para cada uno de sus dos hijos menores y 20.000 euros para cada uno de sus tres hermanos. EFE