FORMACIÓN MUSICAL 

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha reclama un edificio con un concierto

Ha puesto en marcha el proyecto “Building Changes” para reclamar un edificio propio y espacios y recursos propios, ya que lo comparten, desde hace 10 años con el Profesional Tomás de Torrejón y Velasco

Edificio compartido entre el

Edificio compartido entre el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y el  Profesional Tomás de Torrejón y Velascoarchivo wikipedia

María Carmen Cenjor Serrano

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha comparte edificio de forma provisional con el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco desde hace aproximadamente una década. 

Con el paso del tiempo las necesidades de este conservatorio han ido incrementado lo que hay provocado una situación de saturación, tanto por falta de recursos materiales y espacios como por el incremento en el número de alumnos.

Para reclamar un edificio propio, el Aula de Composición con Medios Electroacústicos ha puesto en marcha el proyecto “Building Changes”.

Una reclamación musical con la que va a estrenar más de una decena de obras acusmáticas y mixtas creadas por los alumnos de Composición del centro. Algunas de ellas contarán con instrumentistas en directo, mientras que otras serán interpretadas por los propios alumnos en el concierto que ofrecerán el 2 de febrero.

Obras originales que nacen de la frustración

La temática de cada obra nace de una necesidad específica de los alumno que estudian en el centro, con la idea de transmitir al público las sensaciones y la frustración con las que viven en su día a día lectivo al no disponer de un edificio propio. 

No es la primera vez que reivindican esta situación, ya hace cinco años se movilizaron para reclamar su propio edificio con protestas.  

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de C-LM se manifiestan en Albacete para pedir un edificio propio
Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de C-LM se manifiestan en Albacete para pedir un edificio propio.
Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, se han manifestado este lunes por el centro de la capital para pedir un edificio propio ya que, desde que se creara hace cinco años, comparten edificio con los estudiantes con Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

(Foto de ARCHIVO)
05/3/2018

Manifestación de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de C-LM en Albacete para pedir un edificio propio en 2018Archivo europa press

Sin embargo, no han conseguido su demanda. Por este motivo, quieren visibilizar su problema y reclamar unas condiciones dignas y de calidad, que garanticen al máximo su potencial y rendimiento.

Desde el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha invitan al concierto abierto donde se estrenarán dichas obras. Un concierto que se celebrará el próximo 2 de febrero a las 18:00 en la Fábrica de Harinas de Albacete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?