ALBACETE

Avanza el desalojo de la "rave" ilegal en Almansa

Cerca de 500 personas se congregaron en el paraje natural de Olula

Rave ilegal en Olula, Almansa

"Rave" ilegal en Olula, Almansaredacción cmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Avanza el desalojo de asistentes a una fiesta ilegal en Almansa. De los más de medio millar y hasta 900 participantes que llegaron a congregarse este fin de semana en el paraje de Olula, este martes quedan unos 100. 

Según ha informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Albacete, se ha desmontado ya un escenario y se empieza a retirar el segundo.

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y medios de extinción de incendios, siguen controlando la disolución de una fiesta ilegal que comenzó el pasado sábado, día 15, en el paraje natural de Almansa (Albacete)

A lo largo del fin de semana se ha llegado a cifrar el pico de asistentes cerca de los 900, por lo que se procedió a coordinar los distintos servicios "para dar seguridad al lugar para evitar incidentes" como indican fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Desde el mismo sábado a las 22.30 horas se activó el Plan Territorial de Emergencias, como confirmó el Ayuntamiento de Almansa en su cuenta oficial de Twitter. La activación se produjo "por un problema de orden público en las cercanías del paraje de Olula", en el que empezaron a trabajar Policía Local, Guardia Civil y agentes medioambientales, indican en el tweet. 

No se han registrado incidentes

Días después de su inicio, la fiesta se está desalojando " aunque todavía permanecen unas 500 personas. No se ha producido ningún incidente y los asistentes se están marchando "de manera ordenada".  

El personal que permanece en la zona ha ido cambiando en estos días. Los medios sanitarios y de extinción de incendios no han permanecido en todo momento allí sino en caso de emergencia. Sin embargo, las patrullas de Guardia Civil si han hecho acto de presencia desde que dio comienzo la fiesta para tener los caminos de acceso cerrados y evitar que aumentara el número de asistentes. 

Esta mañana tenían cortado el acceso a la zona, aunque a los asistentes no les ha importado caminar varios kilómetros desde Almansa y desde Caudete, localidad que limita con el lugar en el que se está desarrollando la "rave". 

Sin medios suficientes para desalojar la fiesta

Según las fuentes, el despliegue se ha realizado "más por seguridad" y para que "no se desmadre" la fiesta que por llevar a cabo un desalojo, el cual no se ha producido porque "no había condiciones suficientes de proporcionalidad"

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder