ALBACETE
Culpable de homicidio el acusado de matar a su compañero de piso
El fiscal ha rebajado un año su petición inicial de pena de prisión y la ha dejado en 12.

(Foto de ARCHIVO) Audiencia Provincial de Albacete.
El jurado popular declara, por unanimidad, culpable de homicidio al acusado de matar a su compañero de piso al golpearlo con una barra metálica en la cabeza en el transcurso de una discusión.
El fiscal rebaja en un año su petición inicial de pena de prisión y la deja en 12, porque el acusado ha sido muy colaborativo con la Justicia. Su abogado ha seguido pidiendo a la magistrada que ahora tiene que dictar sentencia que aplique las atenuantes de confesión y legítima defensa, pese a que el jurado ha considerado que la vida del acusado no corría peligro en el momento de los hechos.
"Creo que es una pena adecuada a la gravedad indiscutible de los hechos y a las circunstancias personales del procesado", ha defendido el representante del Ministerio Fiscal.
El jurado popular ha opinado, por los nueve votos, que no es merecedor de la suspensión de condena.
En cuanto a si creen que debería poder tener la opción del indulto, han votado que no por siete votos, con dos síes.
Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2023, en una vivienda del barrio marginal de Las 600, en Albacete, donde ambos residían junto a otras personas y el ahora condenado golpeó en la cabeza a la víctima con una barra de hierro, lo que le provocó la muerte.
El condenado está en prisión provisional desde que sucedieron los hechos.
CMM/EFE