ALBACETE

Desarticulada una banda dedicada a robos de droga y secuestros 'exprés'

Se hacían pasar por policías en sus asaltos

Efectos intervenidos en el marco de la operación 'Minto24-Vialvu' 28/1/2026GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

En Albacete la Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa organización criminal especializada en robos de droga y secuestros exprés. Se hacían pasar por policías en sus asaltos. 

La investigación se inició en Almansa (Albacete) donde se localizó al conductor de un camión que había sido tiroteado tras una persecución en la que participaron dos vehículos. Durante su trayecto, trataron de detenerlo entre los municipios de Jumilla y Yecla (Murcia), forzándolo finalmente a salir de la carretera A-33 a la altura de Caudete.

Una vez allí, varias personas bajaron de los vehículos y realizaron, al menos, cuatro disparos que alcanzaron a la víctima.

Con estos datos, se inició una investigación que llevó a los agentes hasta  Valmojado (Toledo) donde un vehículo de alta gama coincidía con uno de los utilizados en estos hechos y que habría sido sustraído días antes de un concesionario de Madrid. 

En total, hay siete detenidos y dos investigados con numerosos antecedentes policiales y a los que se les imputa delitos de robo, homicidio, tenencia ilícita de armas, detención ilegal o contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. En los registros en cinco domicilios y una nave situados en las provincias de Toledo y Madrid, se han intervenido numerosos efectos.

La operación ha sido coordinada y dirigida por los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Almansa (Albacete) y Villena (Alicante), con apoyo durante los registros de la Unidad Especial de Intervención (UEI), unidades del GRS (Grupo Rural de Seguridad) de Madrid, Valencia, Pontevedra y Barcelona, contando con la colaboración de la Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo) y de la Comisaría de Policía Nacional de Carabanchel-Madrid. EFE/CMM