SUCESO

Desarticulan un clan familiar que vendía droga en dos puntos de Albacete

Se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en el barrio de La Milagrosa y los otros tres en el de San Antonio Abad

Parte del material incautado en esta operación policial.

Parte del material incautado en esta operación policial.Policia

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenidas siete personas en Albacete, pertenecientes a un mismo clan familiar, por presunta venta de cocaína, hachís y marihuana. Distribuían la droga en varios puntos de venta.

La investigación de la policía arrancó en el mes de enero de este mismo año, después de varias informaciones sobre posible venta de droga en los barrios de La Milagrosa y San Antonio Abad. Tras determinar la veracidad de las informaciones se procedió a la localización exacta de los supuestos puntos de venta de droga y la identificación de las personas implicadas.

Las vigilancias y seguimientos efectuadas en torno al edificio en que se las viviendas sospechosas permitieron corroborar que efectivamente varios miembros del clan habían ocupado ilegalmente dos viviendas sociales y las habían convertido en "auténticos chiringuitos de droga"

Venta de droga en horario ininterrumpido

Allí distribuían dosis de cocaína, hachís y marihuana en horario ininterrumpido directamente a los consumidores de estas sustancias, algunos de ellos menores de edad.

Las vigilancias realizadas también permitieron descubrir que el clan familiar disponía de otra vivienda de seguridad en el mismo edificio. Su inquilina colaboraba con los traficantes haciendo labores de "guardadora" de droga y de dinero en efectivo.

De hecho, fue en una caja fuerte instalada en esta vivienda donde se encontró la mayor cantidad de drogas y prácticamente todo el dinero en efectivo intervenido.

En esta operación policial se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en el barrio de La Milagrosa y los otros tres en el de San Antonio Abad.

En ellos se han incautado 2 kilogramos gramos de hachís 828 gramos de cocaína y 194 gramos de marihuana, además de 46.576 euros en efectivo y básculas de precisión, además de instrumentos para la dosificación de la droga.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder