OPERACIÓN POLICIAL

Varios detenidos, uno en Albacete, por blanqueo de capitales procedente de la explotación sexual de mujeres

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al blanqueo de capitales que operaba en varias provincias de España

La Policía Nacional desmantela una banda criminal que operaba en varias provincias de España.

La Policía Nacional desmantela una banda criminal que operaba en varias provincias de España.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Desmantelada una banda criminal que presuntamente llevaba más de diez años dedicada al blanqueo de capitales procedente de la explotación sexual de mujeres. Operaban en varias provincias de España. La Policía Nacional ha detenido a cinco personas; una persona en Albacete, dos en Santander y dos en Granada. 

Durante la operación se han realizado siete registros, en los que se ha intervenido abundante documentación, un arma de fuego, una pistola eléctrica y cuatro defensas extensibles. También se han incautado casi 250 gramos de hachís, 130.000 euros en efectivo, relojes y joyas por valor de más de 20.0000 euros. 

La investigación se ha dividido en dos fases. En 2021, la Policía detuvo a nueve personas por explotación sexual de mujeres en varias provincias de España. En esta segunda fase, se ha conseguido desmantelar el entramado financiero y empresarial de la organización. A los detenidos se les considera presuntos autores de delitos de pertenencia a una organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Como resultado de la investigación, se han bloqueado 31 inmuebles valorados en más de 20 millones de euros y 169 cuentas bancarias con un saldo de 200.000 euros. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder