ALBACETE

Detenidas cuatro personas por esconder 477 plantas de marihuana en dos plantaciones Indoor en Albatana (Albacete)

Estas dos plantaciones de cannabis sativa se mantenían gracias a enganches ilegales a la red eléctrica, consumiendo una gran cantidad de energía eléctrica.

marihuana albacete

Detenidas cuatro personas por esconder 477 plantas de marihuana en dos plantaciones Indoor en AlbaceteGuardia Civil de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuatro personas han sido detenidas en Tobarra (Albacete) por su presunta implicación en un delito de cultivo y elaboración de drogas, y defraudación de fluido eléctrico. 

Los cuatro detenidos, vecinos de Albatana y de 37, 39, 58 y 75 años de edad, escondían 477 plantas de cannabis sativa en dos plantaciones indoor, que ya han sido desmanteladas por la Guardia Civil. Estas dos plantaciones se mantenían gracias a enganches ilegales a la red eléctrica.

Plantación de cannabis sativa marihuana

Plantación Indoor de cannabis sativa en Albatana (Albacete)Guardia Civil de Albacete

Dos plantaciones muy cuidadas

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de estos dos centros indoor de producción y germinación de marihuana, ubicados en varias viviendas de Albatana.

Gracias a sus investigaciones, lograron localizar las dos viviendas en las que se ocultaban estas dos plantaciones y donde los detenidos realizaban frecuentes visitas.

Realizaron registros en estas dos viviendas e intervinieron los siguientes efectos:

  • En la primera vivienda 175 plantas de cannabis sativa, en su última fase de floración, que arrojaron un peso de 22 kilos.
  • En la segunda vivienda 302 plantas de cannabis sativa, en su última fase de floración, que arrojaron un peso de 32 kilos.
  • Numerosas lámparas, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, etc.
  • Diferentes útiles y elementos utilizados en el cultivo de la sustancia vegetal (fontanería, alumbrado o refrigeración).

Así producían la droga en las plantaciones

Estas dos viviendas contaban con sistemas de riego, ventilación, refrigeración, iluminación, además de controles de temperatura y humedad permanentes, que aceleraban el crecimiento de las plantas de cannabis sativa, aumentando así su producción y rendimiento.

Plantación de cannabis sativa marihuana

Plantación de cannabis sativa descubiertaGuardia Civil de Albacete

Con los cogollos, y la parte útil de las plantas intervenidas, se podrían haber elaborado 23.800 dosis, después de sufrir los procesos necesarios.

Además, para que las instalaciones pudieran funcionar necesitaban un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que engancharon la plantación ilegalmente a la red eléctrica, maximizando los beneficios y minimizando los costes de producción en el cultivo de marihuana.

En esta operación "TOSAM" han trabajado efectivos de la Guardia Civil, tanto del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana de varias unidades del Cuerpo de la comarca hellinense.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder