SUCESO
Detenido por gastarse casi 1.500 euros con las tarjetas bancarias de su amigo fallecido en Albacete
El detenido, que suplantó la identidad del amigo fallecido, contaba con un amplio historial delictivo.
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Albacete por haber falsear documentación y estafar, presuntamente, la cantidad de 1.436 euros haciéndose pasar por un amigo fallecido utilizando sus tarjetas bancarias.
El detenido se personó en la Comisaría de Policía Nacional de Albacete para denunciar la pérdida de su documentación de identidad personal, junto a otros efectos.
Sin embargo, cuando los agentes procedieron a hacer sus investigaciones descubrieron que el denunciante no era quien decía ser y que el titular de la documentación denunciada había fallecido en noviembre.
Tenía multitud de antecedentes
Finalmente, comprobaron que alguien había utilizado las tarjetas bancarias de la persona fallecida en varios comercios de Albacete, en los que gastó 1.436 euros hasta acabar con el saldo.
De esta manera, la Policía logró averiguar la identidad real del denunciante, un amigo del fallecido que contaba con un amplio historial delictivo.
Así, se procedió a la localización y detención del mismo por falsedad documental y estafa y se trasladaron las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete. EFE