ALBACETE

Un detenido por robo y venta de antigüedades en Elche de la Sierra

El hombre sustrajo piezas antiguas de gran valor económico y sentimental para la víctima

Un detenido por

Un detenido por robo y venta de antigüedades en Elche de la Sierra (Albacete)guardia civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Un vecino de Elche de la Sierra (Albacete), de 34 años, ha sido detenido por robo con fuerza en una vivienda, de donde se llevó antigüedades que luego vendió. 

Según ha informado la Guardia Civil, el hombre sustrajo alimentos, aceite y varias piezas antiguas, que aparte de su valor económico, tenían un gran valor sentimental para la víctima, al tratarse de antigüedades en poder de su familia desde hacía varias generaciones. 

Las investigaciones demostraron que los elementos robados habían llegado a manos de una tercera persona, residente en la misma localidad, que las había comprado sin conocer su origen ilícito. El autor del robo había vendido las antigüedades a una vecina de su misma localidad, desconociendo esta la procedencia de los mismos.

Antigüedades robadas

Entre los efectos sustraídos y posteriormente recuperados se encontraban, una máquina de escribir antigua con su caja de madera, un reloj de madera, una radio antigua, un juego de llaves de hierro, dos pistolas de avancarga de imitación, un arado, una vertedera antigua y un teléfono de mármol. 

robo

Un detenido por robo y venta de antigüedades en Elche de la Sierra (Albacete)guardia civil

Tras la recuperación de todos estos objetos, la Guardia Civil ya ha hecho entrega de los mismos a su legítima propietaria.

Los agentes consiguieron identificar y detener al autor del robo y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder