ALBACETE

Detenidos cinco vecinos de Caudete por robos en viviendas y un estanco

Por el robo a la vivienda se ha detenido a dos personas de 37 años y por el robo al estanco a tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de edad.

Guardia Civilarchivo

Noticias CMM
Seguir al autor

Cinco vecinos de Caudete, en Albacete, han sido detenidos como presuntos autores de dos robos con violencia en una vivienda y un estanco. 

Por el robo a la vivienda se ha detenido a dos personas de 37 años y por el robo al estanco a tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de edad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El suceso ocurrió cuando la Guardia Civil del municipio albaceteño fue avisada por un robo con violencia en una vivienda, en la que dos personas forzaron la puerta principal y agredieron con un objeto metálico a unos de los moradores, que dormía en el salón y que tuvo que ser atendido en el Hospital de Almansa por lesiones de carácter grave.

Los detenidos también mantuvieron un forcejeo con otras personas que dormían en la parte superior de la vivienda y huyeron del lugar sin sustraer nada.

Conocidos los hechos y la posible identidad de los autores y la intención de que pudieran abandonar la localidad, la Guardia Civil estableció un dispositivo e identificó y detuvo a uno de los autores cuando viajaba en un vehículo por una calle de Caudete.

Dos días más tarde fue detenida la segunda persona en un autobús de línea regular que cubre el trayecto Caudete-Albacete.

Robo en un estanco

Asimismo, la Guardia Civil de Caudete recibió una llamada del propietario de un estanco solicitando ayuda tras haber sido víctima de un atraco por parte de dos personas que habían accedido al local y habían pedido tabaco.

Ante la primera negativa del propietario, uno de los jóvenes extrajo de entre sus ropas un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y en un elevado estado de nerviosismo lo amenazó con apuñalarle si no les entregaba una bolsa llena de tabaco.

La víctima entregó a los autores una cantidad de tabaco valorada en algo más de 250 euros y los jóvenes huyeron por las calles aledañas al estanco.

La Guardia Civil también ha explicado que pese a la situación vivida, la víctima salió a la calle tras los delincuentes y pudo ver que un tercer joven había permanecido en el exterior, realizando labores de vigilancia.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y en pocos minutos detuvieron a uno de los autores y después a otro cuando trataba de acceder al domicilio del primero para apoderarse del tabaco sustraído y evitar que fuese recuperado por los agentes.

Asimismo, el tercer participante fue localizado horas después y detenido, aunque intentó huir cuando advirtió la presencia de los agentes.

Con estas detenciones se ha logrado recuperar el tabaco sustraído y el arma utilizada para intimidar al dueño del estanco.

Las diligencias instruidas por ambos hechos delictivos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almansa y los dos menores han ingresado en un centro de menores. 

EFE 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder