ALBACETE

Intervienen más de 400.000 euros sin declarar a dos jóvenes mientras circulaban por Villarrobledo

La Guardia Civil está investigando su procedencia legal.

Dinero sin declarar interceptado por la Guardia Civil en Villarobledo (Albacete)

Dinero sin declarar interceptado por la Guardia Civil en Villarrobledo (Albacete)Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Albacete ha intervenido en el interior de vehículo 408.110 euros, en billetes de distinto valor, a dos ciudadanos de nacionalidad china, de 29 y 31 años de edad. 

Este dinero no estaba declarado, ya que los ocupantes del coche no pudieron acreditar ante los agentes de la Guardia Civil cual era la procedencia legal del dinero. Los hechos se produjeron en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo (Albacete).

Un delito de blanqueo de capitales

El dinero, que fue localizado en el interior del coche, estaba escondido en una bolsa de tela. Había varios tacos de billetes que sumaban 408.110 euros, que fueron intervenidos. Los agentes investigan cual puede ser la procedencia.

Esta cantidad de dinero excede la máxima permitida en España sin declarar, que es de 100.000 euros (o el contravalor en moneda extranjera).

Los presunto dueños del dinero han sido denunciados por una infracción administrativa a la Ley 10/2010 sobre la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, investigando ahora la procedencia del dinero incautado.

La Guardia Civil recuerda que si la cantidad de dinero transportado en España supera los 100.000 euros debe acompañarse con el documento S1, para evitar la intervención del mismo, la apertura de unas investigaciones policiales y la incoación de un expediente sancionador.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder