ROBOS

Dos detenidos por robar combustible en catorce estaciones de servicio de Albacete y Alicante

Utilizaban un vehículo sustraído, que ha sido recuperado, y llegaron a acumular 1.300 euros en repostajes no abonados en gasolineras de Alicante y Albacete.

Gasolina Robada Albacete

Las 24 garrafas de plástico encontradas en el vehículo de los detenidos.GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos personas, de 38 y 41 años de edad, vecinas de Madrid, como presuntas autoras de sustraer combustible sin pagar en gasolineras de las provincias de Albacete y Alicante, de los que se hicieron con un total de 1.300 euros.

Además, a uno de los detenidos se le investiga por tener en vigor una requisitoria judicial en la localidad segoviana de Sepúlveda, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en sede judicial.

Así robaban el combustible

Desde el 062, avisaron a la Guardia Civil de Albacete de que los ocupantes de una furgoneta mixta se habían marchado de una estación de servicio de Almansa (Albacete) sin efectuar el pago de la gasolina.

Por ello, se estableció un dispositivo con patrullas próximas a la gasolinera para tratar de interceptar dicho vehículo, que circulaba por la autovía A-31, sentido Madrid. El coche fue robado en la localidad alicantina de Ondara.

Los agentes de una de las patrullas que formaban parte del operativo consiguieron pararles en la Gineta, pudiendo identificar a sus dos ocupantes.

Ese mismo vehículo estaba registrado como en más de una docena de hechos por estafa de combustible en estaciones de servicio de las provincias de Alicante y Albacete.

Implicados en catorce delitos

En el interior de la furgoneta recuperada se encontraron 24 garrafas de plástico de 25 litros de capacidad cada una, de las que 2 se encontraban llenas de gasoil, coincidiendo en cantidad y tipo de combustible con el sustraído en la localidad de Almansa.

A los detenidos se les investiga por la estafa del hecho delictivo de Almansa, por otro cometido en la localidad de Caudete y por otro doce más cometidos en la provincia alicantina.

Por su parte, la furgoneta recuperada ya ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder