Lo más destacado

ALBACETE

Detienen en Balazote (Albacete) al presunto abusador de una niña en 2023

El hombre se fugó tras ser detenido y quedar en libertad por el abuso sexual de la pequeña mientras jugaba con otros niños en la plaza de la localidad

Imagen de un agente de la Guardia Civil

Imagen de un agente de la Guardia CivilGuardia Civil de Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos de la Guardia Civil  han detenido en Balazote (Albacete) a un varón de 50 años de edad, al cual le constaba una requisitoria judicial en vigor, por un delito de abuso sexual cometido sobre una menor de edad. El presunto autor de los hechos se encontraba en búsqueda y captura. El hombre fue localizado en actitud sospechosa por agentes cuando se encontraba por las inmediaciones del polígono industrial de la localidad.

Tras requerirle su documentación y una vez consultadas las bases de datos policiales, se comprobó que sobre él pesaba una requisitoria judicial en vigor, procedente del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Albacete, por un delito de abuso sexual ocurrido en el mes de julio del año 2023. 

Según apunta la Benemérita en nota de prensa, la madre de una menor de edad denunció ante la Guardia Civil que su hija había sido víctima de una agresión sexual por parte de un varón mientras esta jugaba con otros niños en la plaza de una localidad albaceteña. El presunto autor de este hecho se encontraba en paradero desconocido una vez fue puesto en libertad tras su detención. 

El presunto abusador ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete capital, en funciones de guardia. El detenido, según el Código Penal, podría enfrentarse a penas de prisión de 2 a 6 años.

La Guardia Civil recuerda que tiene a disposición de cualquier ciudadano su teléfono de urgencias, el 062, disponible las 24 horas del día. Igualmente, se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que, ante cualquier eventualidad, puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder