ALBACETE

Dos personas detenidas por tráfico de cocaína y desmantelado su punto de venta en Fuente-Álamo

Con las sustancias estupefacientes intervenidas por los agentes se podrían haber elaborado 220 dosis. También se han intervenido 1.000 euros en efectivo.

tráfico de cocaína

Dos personas detenidas por tráfico de cocaína y desmantelado su punto de venta en Fuente-Álamo.GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína y ha detenido a dos vecinos de Fuente-Álamo, de 52 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En total, se han intervenido 1.000 euros en efectivo, material para la dosificación de la cocaína y un vehículo con el que realizarían la distribución. Con las sustancias estupefacientes intervenidas por los agentes se podrían haber elaborado 220 dosis.

Así se desarrollo la operación

Los presuntos autores, que vivían en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo, se dedicaban a la venta de  cocaína y la distribuían desde una vivienda de este pueblo. Esta información llegó a manos de la Guardia Civil en diciembre de 2022.

Los agentes comenzaron a investigar y a vigilar los movimientos de los sospechosos en esta vivienda, donde descubrieron que había un flujo diario constante de personas.

Estas personas que acudían a la vivienda eran tanto consumidores habituales como pequeños distribuidores de cocaína que acudían hasta allí para conseguir la droga.

Cuando identificaron a los presuntos autores,  procedieron a su detención.

Los agentes registraron la vivienda, donde efectivamente se encontraba el punto de venta de drogas. Tras la entrada de la Guardia Civil en la casa, uno de los presuntos autores intentó huir, ocultando varios billetes en el tejado de la misma. Finalmente, fue detenido. 

operación antidroga-cocaína

Billetes escondidos en el tejado por uno de los presuntos autoresGUARDIA CIVIL

En la vivienda se intervinieron las siguientes sustancias estupefacientes y efectos:

  • 15,9 gramos de cocaína, de gran pureza, lista para su envasado y venta.
  • 1.000 euros en efectivo, supuestamente procedentes de la venta de la droga.
  • 4 teléfonos móviles.
  •  vehículo turismo, utilizado para llevar a cabo la actividad delictiva.

Con la cocaína intervenida se podrían haber obtenido 220 dosis.

En la fase final del operativo, aparte de efectivos de la Guardia Civil de Fuente-Álamo, encargados de la investigación e instrucción de diligencias, intervinieron agentes del Equipo de Policía Judicial de Almansa, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico, con canes adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder