Tormentas
Fallecida una mujer de 102 años en Madrigueras tras la inundación de este viernes
La anciana se encontraba en su domicilio y no pudo ponerse a salvo, según ha informado el delegado del Gobierno regional en Albacete
Calles inundadas en Madrigueras (Albacete)
Una mujer ha muerto en Madrigueras (Albacete) tras la inundación en la localidad debido a la fuerte tormenta caída en la localidad de la comarca de la Manchuela. La anciana, de 102 años, se encontraba en su domicilio y no pudo ponerse a salvo. No se tiene constancia de más personas desaparecidas.
El episodio comenzó en la tarde de ayer a eso de las 18:15 horas con una intensa tromba de agua que duró aproximadamente dos horas. Según los primeros datos, durante ese tiempo se habrían registrado más de 140 litros por metro cuadrado a lo que se sumó posteriormente el agua procedente de ramblas y otros territorios limítrofes, según ha informado el Gobierno regional.
Nivel 1 de emergencia
Durante toda la noche se ha trabajado en labores de recuperación y limpieza de la localidad. El Gobierno regional a través de su delegado en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado de que mantiene activo el METEOCAM en nivel 1 de emergencia. Este sábado por la mañana se refuerza con efectivos de GEACAM, en coordinación con el SEPEI, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y cuadrillas de vecinos de distintas localidades.
Entre los edificios públicos anegados se encuentra el Centro de Salud de Madrigueras, cuyo servicio se ha desplazado a la sede con la que Cruz Roja cuenta en la localidad desde donde continúan prestando servicio.
12 incidencias durante la noche
Se han registrado 12 incidencias durante la madrugada de este sábado, todas ellas relacionadas con el temporal y la mayoría en Madrigueras.
Según informa el servicio de emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, la provincia más afectada es Albacete. Allí han registrado 10 incidencias, la mayoría en Madrigueras y relacionadas con la riada. También relacionadas con el temporal, se ha producido una incidencia en Cuenca y otra más en Guadalajara. En total, 12 incidencias que el servicio de emergencias ha ido atendiendo entre las 00:00 horas y hasta 10:00 de este sábado.