FERIA DE ALBACETE

La Feria de Albacete programa 350 actividades, en una fiesta accesible e inclusiva

El día 11 estará dedicado a los mayores, el 12 será para los niños, el día 14 estará enfocado a la discapacidad y el 15 a la igualdad. 

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, presenta el programa de la Feria 2023

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, presenta el programa de la Feria 2023

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado el programa completo de la feria de la ciudad, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, con casi 350 actividades, del que ha destacado que está pensado "para todas las edades" y para disfrutar de una fiesta "accesible e inclusiva", que será "segura" gracias a un amplio dispositivo.

Serrano ha esta valoración en el Ayuntamiento durante la presentación del programa, instantes antes de comenzar su reparto en la puerta del Consistorio, donde cientos de albaceteños se han dado cita para hacerse con su ejemplar.

Entre las novedades del programa, se ha incluido un código QR con toda la información accesible o que será traducido en una versión de fácil comprensión para personas con dificultad lectora.

El alcalde ha destacado la "excelencia" de la feria taurina de este año o que la feria deportiva incluye competiciones de más de 20 disciplinas distintas, por lo que se ha mostrado confiado en que esta fiesta será "la mayor empresa de Albacete en estos días", debido al volumen de visitantes y de actividad económica que se espera.

Declarada de Interés Turístico Internacional

Respecto a actividades concretas, Serrano ha resaltado que la ofrenda de flores a la virgen de los Llanos retomará su recorrido habitual, por el Paseo de la Feria -donde no transcurrió el año pasado- "para ser más vistosa" o que la cabalgata de apertura del día 7 "volverá a ser muy participativa".

El alcalde ha señalado que la feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, "es una feria prestigiosa, internacionalmente conocida, que se siente, se vive y se disfruta" y ha destacado que se vivirá tanto "en el Paseo de la Feria, el recinto ferial o la plaza de toros y también en el resto de la ciudad".

Los días 11 y 14, sin ruido para las personas con autismo

Ha indicado que para ser más inclusiva contará con dos horas durante dos tardes, las de los días 11 y 14 de septiembre, con las atracciones sin ruido, para favorecer el paseo por la fiesta a las personas con autismo u otros trastornos del desarrollo.

La fiesta volverá a contar con días específicos dedicados, por ejemplo, a los mayores (el 11); a los niños (el 12 con precios especiales en las atracciones); a la discapacidad (el 14) o la igualdad (el 15).

Seguridad y atención médica

El Colegio Feria Isabel Bonal, junto al Recinto Ferial, volverá a acoger el Punto de Atención de Urgencias Médicas y el del dispositivo de Seguridad, acogiendo a Policía Local, Bomberos o Protección Civil.

Además, se habilitará un punto de descanso sensorial "para quienes quieran descansar del ruido de la feria por un tiempo".

Habrá también un punto de lactancia y un punto de información a personas con discapacidad, en este caso en el stand de Cocemfe, con servicio de préstamo de sillas.

El alcalde ha animado a disfrutar de la feria de Albacete "con seguridad, para que vuelva a ser la mejor del mundo". 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder