ALBACETE

Fuertes tormentas ponen en aviso amarillo las comarcas de Hellín y Almansa

Lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en ambos municipios de la provincia de Albacete

Cielo con pocas nubes en un día de primavera

El aviso amarillo se mantendrá hasta las 20:00 horasEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Fuertes tormentas ponen en aviso amarillo a Hellín y a Almansa este miércoles. Los próximos días esas precipitaciones van a ganar protagonismo especialemente el fin de semana que espera la llegada de una Dana.

El aviso amarillo se ha activado a las 10.00 y se prolongará hasta las 20.00 horas de este miércoles por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete.

La jornada comenzará con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas y algunas medias localmente bajas en Albacete, y durante las horas centrales del día irán en aumento las nubes de evolución en el cuadrante sureste y en zonas montañosas de la mitad oriental.

Así, se esperan probables chubascos y tormentas fuertes en el extremo sureste que, de forma más débil, se esperan en el resto del este y sur de Albacete.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, salvo descensos en las máximas en el este y sur de Albacete, que será notable en el área de Almansa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder