ALBACETE

Impiden la venta de 21.200 dosis de cocaína en Isso

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en esta operación desarrollada en la pedanía de Hellín

Parte del material incautado en la operación.

Parte del material incautado en la operación.GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Seis detenidos dentro de una operación desarrollado en Isso, en Albacete, que ha permitido que no se distribuyan más de 21.000 dosis de cocaína. Se les acusa de presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

Alguno de los detenidos., de entre 30 y 54 años, ya contaba con antecedentes por hechos de similares características a los investigados.

Así, en el mes de noviembre de 2022, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona, afincada en la pedanía hellinera de Isso, podría estar dedicándose a la venta de cocaína, que estaría suministrando a vecinos de esa misma localidad y a consumidores de varios municipios de la Sierra de Alcaraz.

La Guardia Civil centró sus investigaciones sobre esta persona, comprobando desde los inicios cómo realizaba las ventas del estupefaciente generalmente en su propio domicilio.

Tras meses de investigaciones, los agentes identificaron a un total de seis personas como miembros del entramado delictivo.

Un matrimonio ejercía de jefes

En esta trama delictiva un matrimonio ejercía el papel de 'jefes', encargado, tal y como ha detallado la Guardia Civil, de la adquisición de la cocaína, entre otros cometidos.

Durante el tiempo que han durado las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), los agentes observaron cómo el matrimonio proveía de droga a consumidores de diversas localidades que forman parte de la denominada comarca de la Sierra de Alcaraz.

Finalmente, en siete registros en la pedanía de Isso, la Guardia Civil intervino de 1,4 kilos de cocaína de gran pureza, 84 gramos de marihuana, 2.585 euros, un arma de fuego ligera, dos turismos y una barca, así como útiles para la distribución de droga.

Con las sustancias incautadas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado unas 21.200 dosis.

La operación 'Liparia' ha conseguido desmantelar varios puntos de venta de cocaína en Isso, así como neutralizar una importante vía de introducción de cocaína en la provincia albaceteña, según ha subrayado la Benemérita. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder