FÚTBOL

Así ha sido la celebración histórica del Albacete tras eliminar al Real Madrid en Copa del Rey

Cientos de personas fueron directas a celebrarlo a la Fuente del Parque

Ambiente de celebración tras la victoria del Alba.

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El Albacete ha hecho historia tras eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey. Pasa así a cuartos de final. Una victoria que se seguirá celebrando este jueves en la ciudad, aunque ya anoche cientos de personas fueron a festejarlo a la Fuente del Parque, el lugar fetiche de las celebraciones del club.

Fue un gol en el minuto 94, de Jefte Betancor, el que se desató la locura con el campo lleno. Era el 3-2 que daba la victoria a un Alba que estuvo arropado en todo momento por su afición en el Carlos Belmonte.

El Albacete ha provocado que el Real Madrid se despida de la Copa del Rey en la ronda de octavos de final, un Real Madrid que siempre estuvo remolque de los locales hasta la histórica sentencia de Jefte Betancor en el minuto 94.

Es la primera vez que el equipo manchego gana al gigante de la capital y lo hizo con una campanada copera tremenda, a pesar de que Gonzalo García había empatado para los blancos en el 91'. Ya desde el inicio se preveía un partido intenso, al menos por la afición que recibía al equipo local con todos los honores antes del partido.

El Madrid dijo adiós al segundo título en apenas tres días después de caer el domingo en la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, derrota que supuso la salida del técnico Xabi Alonso.

El nuevo técnico Álvaro Arbeloa, ascendido del filial desde el lunes, tuvo un estreno envenenado y desastroso, donde decidió dosificar esfuerzos dando minutos a canteranos y menos habituales. Al Madrid le faltó ritmo y ocasiones, mientras el Albacete tuvo fe hasta el final, lo dio todo en defensa y tuvo pegada para adelantarse tres veces a su prestigioso rival.