El instituto del joven atropellado en Albacete organiza una colecta para ayudar a la madre del menor

Vive sola, sin familia y no puede pagar los gastos del entierro

Exteriores del instituto Diego Siloé de Albacete

Exteriores del instituto Diego Siloé de AlbaceteGoogle Maps

amparo de aguilar / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Si triste es enterrar a un hijo, lo es más no poder hacerlo por falta de recursos. Es la situación en la que se encuentra la madre del menor atropellado mortalmente este viernes en Albacete. Pero la solidaridad siempre es la cara amable de todas las desgracias. Y de nuevo lo han demostrado los más jóvenes. 

El instituto Diego Siloé de Albacete, en el que estudiaba el joven, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la madre. La mujer vive sola, sin familia en Albacete y no puede afrontar los gastos del entierro. 

Mientras la Policía Local de Albacete sigue buscando al conductor que se dio a la fuga, el instituto del chaval, pese a la conmoción de los sucedido, se ha volcado con la causa y ha organizado una colecta. Han instalado una urna para recaudar donaciones y poder pagar los gastos del entierro como ha relatado la directora del centro, María Ángeles Moltó a Castilla-La Mancha Media.

Más de 20 institutos de la provincia de Albacete, otros de Cuenca y Guadalajara quieren colaborar.  También lo ha hecho el consejero de Educación. Tienen de plazo hasta el miércoles.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder