SUCESO

Investigado por conducir por la A-31 (Albacete) superando nueve veces la tasa de alcohol permitida

El conductor era un camionero que circulaba en zigzag y que arrojó un resultado positivo de 1,38 mg/l, cuando la tasa permitida es de 0,15 mg/l.

camionero investigado borracho

Investigado un camionero por conducir superando nueve veces la tasa de alcohol permitida en AlbaceteGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Un camionero ha sido interceptado por un control de la Guardia Civil cuando circulaba por A-31, en la provincia de Albacete, superando nueve veces el máximo permitido para los conductores de camiones.

Los agentes de la Guardia Civil que pararon al conductor, un varón de 33 años y residente en la provincia de Murcia, aseguran que circulaba en zigzag, siendo evidente que suponía un peligro para el resto de usuarios.

Tras dar el alto al conductor, le obligaron a retirar el camión de la vía, compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque.

La tasa permitida es de es de 0,15 mg/l

Cuando le pidieron la identificación del conductor, los agentes observaron claros síntomas de que este hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizarle las correspondientes pruebas, que arrojaron un resultado positivo de 1,38 mg/l, cuando la tasa de alcohol máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 mg/l.

Se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial y además, los agentes inmovilizaron su camión. Se enfrentaría a la pena de prisión de tres meses a seis meses, con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder