ALBACETE
Investigados por culpar a una persona muerta de cometer infracciones de tráfico en Albacete
El conductor al que "culpaban" de las infracciones había fallecido en Colombia en 2019, mientras que las infracciones se cometieron entre 2021 y 2022.
Dos personas han sido investigadas por la Guardia Civil de Albacete por atribuían infracciones de tráfico a un fallecido.
Los investigados aseguraban que el responsable de las infracciones de tráfico que constaban sobre la empresa, ocho en concreto, era uno de sus trabajadores, de nacionalidad colombiana. Sin embargo, tras las investigaciones de los agentes, comprobaron que esta persona había fallecido hace años en su país, antes de cometerse tales infracciones.
El "conductor" falleció en 2019
El objetivo de Guardia Civil era localizar a esta persona, que residía en Albacete, a la que había que notificarle un expediente de pérdida de vigencia de su permiso de conducir en España, por la pérdida total de los puntos asignados.
La Guardia Civil, a través de Interpol, pudo averiguar que esta persona había fallecido en su país de origen en el año 2019, lo que hacía imposible que fuera la conductora de los vehículos implicados en el momento de producirse las infracciones, entre 2021 y 2022.
La Guardia Civil recuerda que identificar falsamente al conductor de una infracción administrativa, supone un delito de falsedad documental, castigada según el Código Penal con penas que van desde la prisión de tres a seis años y la multa de seis a doce meses.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y la Jefatura Provincial de Tráfico.
EFE