ALBACETE

Investigados dos vecinos de Tarazona por vender ropa falsificada en mercadillos de Albacete y Cuenca

A los investigados les fueron intervenidas 248 sudaderas de una reconocida marca comercial, presuntamente falsificadas.

prendas falsificadas

prendas falsificadasGuardia Civil

Daniel Urda Banegas

Dos personas, vecinos de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha, de 18 y 52 años de edad, han sido investigados por Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

A los investigados les fueron intervenidas 248 prendas de vestir de una reconocida marca comercial, presuntamente falsificadas, que recibieron a través de una empresa de paquetería.

Vendían la ropa en mercadillos ambulantes

Los agentes del Equipo de Investigación tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que podrían estar llevando a cabo estos dos vecinos de Tarazona de la Mancha, consistente en la venta de réplicas de prendas de vestir, de una marca de reconocido prestigio, en mercadillos de las provincias de Albacete y Cuenca.

Iniciadas las gestiones para detectar la venta y examinar los productos textiles que generaban dudas sobre su autenticidad, se tuvo conocimiento de la recepción en una empresa de reparto de paquetería de cuatro bultos de grandes dimensiones, remitidos desde Portugal con destino a una dirección de la localidad tarazonense, estando prevista la entrega inminente a su destinatario.

Con relación a dichos paquetes y con los datos del destinatario, existía la sospecha de que pudieran tratarse de falsificaciones de marcas debidamente registradas, que luego vendían en los mercadillos ambulantes.

Intervenidas 248 sudaderas "falsificadas"

Los agentes de la Guardia Civil que seguían el envío identificaron al receptor de la mercancía, siendo requerido para que mostrara el contenido de los cuatro bultos que acababa de recibir.

Tras su desembalaje se comprobó que conformaban ocho paquetes que contenían un total de 248 prendas de vestir, concretamente sudaderas, supuestamente réplicas de una marca registrada, que a simple vista generaban serias dudas sobre su autenticidad.

ropa falsificada

Una de las sudaderas intervenidas por los agentes de la Guardia CivilGuardia Civil

Tras un examen visual, se pudo apreciar que estas prendas presentaban deficiencias en el etiquetado y en los logotipos propios de la marca legalmente registrada, por lo que al presumirse de que fueran falsas se llevó a cabo su intervención, levantando la correspondiente acta. 

Se estima que este género podría haber alcanzado en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 5.000 euros.

En los distintos servicios operativos realizados, además de los componentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense han intervenido componentes de la Patrulla Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?