PROTESTA

Jueces de Castilla-La Mancha secundan la huelga convocada contra las reformas judiciales

Protestan por la reforma que impulsa el gobierno para acceder a la carrera y el estatuto fiscal

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha más de doscientos jueces y fiscales están llamados este martes a la huelga. Protestan por la reforma que impulsa el gobierno para acceder a la carrera y el estatuto fiscal. 

Un 75 % de los jueces y fiscales a nivel nacional han secundado el primero de los tres días de huelga convocados por las cinco asociaciones conservadoras contra las reformas judiciales del Gobierno, según han informado en rueda de prensa los convocantes.

Protestan contra el proyecto que modifica la ley del Poder Judicial y el anteproyecto que reforma el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, al considerar que "comprometen gravemente" la separación de poderes y la autonomía del Ministerio Fiscal" y que incrementa los riesgos de politización de la Justicia.

El ministerio de Justicia ha anunciado que solicitará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la Fiscalía General del Estado que les informe de los jueces y fiscales que han secundado la huelga a fin de detraerles el salario correspondiente, después de que el CGPJ acordara por unanimidad que el paro carecía de base legal

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder