TRUBUNALES
Juicio contra el acusado de matar a su compañero de piso en Albacete
La Fiscalía pide trece años de prisión por homicidio
El juicio se celebra con jurado popular.
Comienza el juicio con jurado popular contra un hombre de nacionalidad senegalesa acusado de homicidio por matar a su compañero de piso tras una discusión entre ambos. La víctima era de nacionalidad guineana.
Según la Fiscalía le golpeó con una barra de hierro. El jurado se ha seleccionado esta mañana y está compuesto por 4 mujeres y 5 hombres. La fiscalía pide 13 años de cárcel y la defensa la absolución.
Asimismo, solicita que el acusado indemnice en cerca de 60.000 euros a la madre de la víctima, algo más de 29.000 al hermano y 2.000 euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la atención prestada a la víctima.
Discusión en el piso donde convivían
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de octubre de 2023 en el piso donde el acusado, nacido en Senegal y en situación irregular, convivía con la víctima y otros compañeros de piso.
Todo comenzó cuando el procesado salió de su habitación para pedir a la víctima y otras cuatro personas más que estaban de fiesta y tomando unas copas en el piso "que dejaran de hacer ruido".
En el transcurso de la discusión, el acusado y la víctima llegaron a salir a la calle, donde le cogió del cuello, aunque el escrito detalla que "el incidente no fue a mayores" y "todos volvieron a entrar en la casa".
Pero, por causas sin determinar, volvió a iniciarse la discusión. Ambos se insultaron mutuamente y la víctima lanzó una botella de cerveza al procesado que no llegó a impactarle.
En ese momento, como detalla el fiscal en su escrito, el acusado, "con ánimo de causar la muerte" a su compañero de piso, fue a su dormitorio, cogió una barra metálica de unos 40 centímetros y le golpeó en la cabeza, con lo que cayó fulminado al suelo.
De igual modo, relata que después se abalanzó sobre él para intentar seguir golpeándolo, aunque lo frenó otro compañero de piso y el acusado huyó "sin interesarse en ningún momento" por el estado del agredido.
Si bien, precisa que volvió minutos después, cuando ya estaba allí la Policía, que procedió a su detención.
El agredido fue trasladado al Hospital General Universitario de Albacete, donde falleció al mediodía del 29 de octubre, como consecuencia de las heridas provocadas por la agresión.