TRIBUNALES

Piden entre 8 y 11 años de cárcel a once acusados de trata de seres humanos en Albacete

Se les imputa un delito de explotación a trabajadores inmigrantes en fincas agrícolas de Barrax, La Gineta y La Roda

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Albacete.

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Albacete acoge un juicio contra once personas por doce presuntos delitos de trata de seres humanos. Están acusados de explotar a trabajadores inmigrantes en fincas agrícolas Barrax, La Gineta y La Roda. La Fiscalía pide para ellos penas de entre 8 y 11 años. 

En el banquillo de los acusados los responsables de una empresa agrícola que captaba a compatriotas rumanos para trabajar en el campo bajo engaños. Los ofrecían buenas condiciones para atraerlos y luego se quedaban con parte de su sueldo y les cobraban también por el alojamiento, el transporte e incluso las herramientas que utilizaban en el campo.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, los trabajadores faenaban en fincas de las localidades albaceteñas de La Gineta, Barrax y La Roda. Cuando los agentes registraron las oficinas, encontraron numerosos documentos firmados en blanco y otros de identificación falsos.

Ahora se procesa a la empresa en sí, a sus cabecillas y algunos de los capataces y también a un ciudadano español contable de la empresa por trata de seres humanos. 

El juicio se prolongará durante seis días y este lunes ha declarado el principal acusado, que ha negado los hechos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder