JUICIO EN ALBACETE

Juicio por el asesinato de un vecino de Almansa que apareció muerto en una bañera

El acusado disparó dos veces en la cabeza a la víctima y lo ocultó durante más de un mes en la bañera

Audiencia Provincial de Albacete/ CMM

Daniel Urda Banegas

Un jurado popular tiene previsto juzgar hoy, 21 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Albacete, a J.R.N., para quien la Fiscalía solicita 18 años de prisión, tras ser acusado de matar de dos disparos en la cabeza a A.M.P. en la localidad de Almansa.

Así sucedieron los hechos

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2018, fecha en la que el procesado y la víctima se telefonearon para verse en un piso que J.R.N. tenía en la localidad albaceteña de Almansa.

En los momentos previos a la cita, el acusado cogió un arma carabina, marca Anschütz, modelo 525, calibre 22 Long Rifle, que pertenecía a su padre, J.R.A., y se personó en el lugar acordado.

Allí se ocultó para esperar la llegada de A.M.P. Una vez que la víctima llegó al domicilio, el procesado, según la Fiscalía, se aseguró de que no tuviera forma alguna de defenderse o huir y le disparó dos veces en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. 

Escondió su cadáver en la bañera

Tras lo sucedido, J.R.N. ocultó el cadáver en la bañera y abandonó el inmueble, sin contar lo ocurrido a nadie. No obstante, los olores e insectos que salían del domicilio levantaron las sospechas de los vecinos, que denunciaron a la Guardia Civil la situación.

Esta, se personó en el lugar de los hechos sobre las 17.25 horas del 15 de septiembre, mes y medio después de lo ocurrido, hallando el cuerpo sin vida de A.M.P., que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por los que piden 18 años de prisión y 10 años de libertad vigilada, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a A.M.P.G., abuela del fallecido, durante 20 años, a quien, además, deberá indemnizar en la cantidad de 30.000 euros por los daños morales causados.

El acusado ha estado en prisión provisional desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2020.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?