ALBACETE

Un lince se pasea por las calles de Munera

Se trata de una hembra de un año, que no lleva collar y que podría proceder de Ciudad Real

Imagen grabada por la Policía Local de Munera

Imagen grabada por la Policía Local de MuneraPolicía Local

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La imagen no podía ser más curiosa. Un ejemplar de lince ibérico se ha estado paseando tranquilamente por las calles de Munera (Albacete) para sorpresa de los vecinos con los que se ha cruzado. El aviso se dio a las autoridades locales que a su vez lo han puesto en conocimiento de agentes medioambientales.  

La policía local captó este vídeo en el que puede verse al lince en buen estado de salud por varias calles del municipio.

 Se trata de una hembra joven, de aproximadamente un año, y que podría ser de la zona de Ciudad Real (por su proximidad a una colonia de linces). Así lo ha dado a conocer la delegada de Desarrollo Sostenible en Albacete, María Llanos Valero Hernández. 

Las imágenes se han trasladado a expertos veterinarios del programa europeo "Linxsconnect" Toledo y Cuidad Real que van a confirmar su procedencia y ver si por el patrón de manchas coincide con el de la zona de Ciudad Real. Esta lince no lleva collar y "se va a intentar sacarla del casco urbano para evitar que pueda ponerse en peligro". 

Desde el Gobierno regional se ha pedido a quienes puedan ver al ejemplar por las calles de Munera que la dejen "tranquila", con el fin de que no esté por el casco urbano, "por el bien del animal y para que pueda estar en el medio natural sin problemas". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder