Las lluvias derriban el muro de la ermita de San Bartolomé de Yeste

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El acumulado de las lluvias de las dos últimas semanas han derribado el muro de la ermita de San Bartolomé de Yeste, en Albacete. Los últimos quince días ha llovido de forma intermitente y también ha generado problemas de desprendimiento de carreteras, problemas que ya han sido resueltos.

La alcaldesa de Yeste, Cortés Buendía, ha explicado a CMM que "las lluvias han sido continúas durante dos semanas, mañana y noche, aunque no ha sido tromba de agua la acumulación de agua ha provocado el desprendimiento de este muro" y temen que pueda seguir desprendiéndose parte del muro por las grietas que ha generado este acumulación de lluvias.

En carreteras de la zona cayeron rocas en la carretera que une Gontar con Nerpio y en otras comarcales y regionales, desprendimientos que ya se han solucionado para dejar despejadas las vías.

El jefe de la Policía Local de Yeste, Miguel Ángel Sánchez, ha mostrado su preocupación porque el muro se derrumbe de la ermita de San Bartolomé en el lado de la tapia que tiene cerca las torretas de comunicaciones y provoque daños así como problemas en las comunicaciones.

Crecen los niveles de agua embalsada en el pantano de La Fuensanta

La parte buena de este acumulado de lluvias ha repercutido en el pantano de la Fuensanta que ha incrementado su niveles hasta el 36,6 % de su capacidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder