METEOCAM
Balsas de agua e inundaciones en varios municipios de Albacete, principales incidencias de Meteocam
Almansa ha sido uno de los municipios más afectados: hoy se mantiene el aviso amarillo por lluvias en varias comarcas de la provincia albaceteña
Las lluvias generaron problemas de circulación en varios puntos de Almansa.
La intensa lluvia se está dejando notar en varios puntos de Castilla-La Mancha, principalmente en la provincia de Albacete donde sigue activado el Meteocam. En Montealegre del Castillo la tarde noche de este domingo cayeron más de 40 litros por metro cuadrado.
Pero ha sido Almansa donde más incidencias se han registrado por estas tormentas. La mayor parte en Almansa por balsas de agua en vías públicas, calles y algunos garajes inundados, aunque también se han visto balsas de agua en Valdeganga y en Montealegre del Castillo.
En Almansa los problemas de circulación se registraron en la A-31 y en la CM-412 en las entradas del polígono industrial, así como en varios puntos de la Avda. Adolfo Suárez y en los accesos al Santuario de Belén, informa en redes sociales Almansa Emergencias.
Además, de las 23:00 horas del domingo hasta la medianoche se ha registrado un desprendimiento de cables de luz en una fachada, en Casas Ibáñez (Albacete).
Este lunes continúan los avisos, que han descendido a nivel amarillo
Se mantienen los avisos amarillos por lluvias que pueden dejar acumulaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas, así como 15 litros por metro cuadrado en una hora, y que pueden ir acompañadas de tormenta en varios puntos de la provincia de Albacete, en concreto en la comarca de Alcaraz y Segura y en La Mancha albaceteña-
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos o cubiertos que, en el extremo occidental tenderá a poco nuboso al final del día.