ACCIDENTE LABORAL
Muere un obrero de 40 años tras caerse de un tejado en Casas-Ibáñez (Albacete)
(Foto de ARCHIVO) Un coche de la Guardia Civil
Un obrero de 40 años ha fallecido, este miércoles 19 de noviembre, tras caerse del tejado de una casa donde trabajaba en Casas-Ibáñez (Albacete).
Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-la Mancha, el hombre se encontraba trabajando, pasadas las 15:00 horas, en una vivienda situada en la calle Alondra de la localidad albaceteña, cuando se ha precipitado desde una altura de unos ocho metros.
Los sanitarios del centro de salud del municipio, que han acudido al lugar, sólo han podido certificar la muerte del hombre, que ha fallecido en el acto.
El 112 había enviado un helicóptero a la zona, que no ha llegado a aterrizar, y a la zona se han desplazado una ambulancia convencional, Guardia Civil y Policía Local.
Es la tercera víctima mortal por una caída en las últimas 24 horas en la región. Por la mañana falleció un trabajador en Alcolea del Pinar (Guadalajara) y por la tarde otro en Lezuza (Albacete).
Raquel Payo, de CCOO-CLM, analiza en Radio C-LM estas trágicas muertes
Raquel Payo, del sindicato Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, señala que es fundamental que se siga actuando para prevenir este tipo de accidentes.
A este respecto, destaca que, aparte de la concienciación de la ciudadanía en torno a la cultura sobre la prevención, hay que cumplir las normas en esta materia y, según la ley, el empresariado es el garante de la seguridad de los empleados.
EFE/112CLM/R-CLM