TRIBUNALES

Solicitan orden de busca y captura para el acusado de violar a una niña de 13 años en Albacete

Petición de la Fiscalía para el hombre acusado de violar en 2017 a una niña de 13 años y que no se ha presentado al juicio previsto para este martes 

Los hechos serán juzgados en la Audiencia Provincial de Albacete.

Redacción CMM
Seguir al autor

Juicio contra un hombre acusado de llevarse a la fuerza y violar a una niña de 13 años. El juicio estaba previsto que se celebrara este martes en la Audiencia Provincial de Albacete pero el presunto autor de la violación de la menor no se ha presentado a la citación judicial. Por ello, el Ministerio Fiscal ha solicitado una orden de busca y captura. 

La sesión, que ha comenzado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, ha sido suspendida y Ante los hechos, el juez ha anunciado que se señalará otra fecha para el juicio y la Fiscalía ha pedido prisión provisional.

Piden 30 años para el procesado

En la agresión también participó un menor de edad, que, además de abusar de la víctima, grabó los hechos con el teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del 19 de julio de 2017, cuando el acusado, acompañado de un menor de edad sin identificar, se aproximaron a la menor de 13 años, y la obligaron a subirse a un coche entre empujones y tirones de pelo, amenazándola con matarla.

Acto seguido, el procesado condujo hasta un descampado donde, esgrimiendo una botella de cristal rota, continuaron amenazando de muerte a la víctima, obligándola a quitarse la ropa

Una vez desnuda, el acusado se abalanzó sobre ella y la penetró vaginalmente mientras el otro chico grababa la agresión. Después del acusado, el menor también violó a la víctima. Tras lo ocurrido, ambos se fueron y dejaron a la víctima en el descampado.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de agresión sexual por los que pide 30 años de prisión para el acusado, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante 17 años.

El Ministerio Fiscal también solicita para el acusado la pena de libertad vigilada durante 10 años, además de la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto directo con menores de edad por un tiempo de 22 años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder