OPERACIÓN POLICIAL

Intervenidas 1.579 plantas de marihuana en casas alquiladas en Bienservida (Albacete)

Las viviendas se encontraban perfectamente acondicionadas para el cultivo de interior de cannabis sativa, con estancias clasificadas en función de la fase de crecimiento

Con la droga incautada se habrían obtenido más de 24.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación policial

Con la droga incautada se habrían obtenido más de 24.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación policialGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Efectivos del Equipo de Investigación-ROCA de la Guardia Civil de Albacete -han detenido a un hombre, de 24 años, con domicilio en Bienservida (Albacete), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha investigado a otra persona relacionada con la actividad delictiva, actualmente en paradero desconocido.

Los agentes iniciaron una investigación, a raíz de haber tenido conocimiento de la posible actividad ilícita que pudiera estar llevando una persona en varias viviendas de Bienservida, relacionada con el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, según ha informado la Guardia Civil.

Colaboración ciudadana

A raíz de estas informaciones, se realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones de un grupo de viviendas adosadas, donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva, lo que, unido a la colaboración ciudadana permitió a la Guardia Civil identificar a la persona implicada en los hechos.

Desmantelado un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga

La Guardia Civil realizó registros en tres inmuebles, alquilados por el sospechoso, uno de los cuales utilizaba como domicilio, resultando detenido, en un terreno rural próximo a la vivienda, cuando trataba de huir.

Las viviendas se encontraban perfectamente acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa, con estancias clasificadas en función de la fase de crecimiento en que se encontraban las plantas, interviniendo 15.575 gramos de cogollos de marihuana, listos para su distribución y venta; 1.579 plantas de cannabis sativa, en distintas fases de crecimiento, que arrojaron un peso de 58 kilos; sistemas de ventilación, refrigeración, iluminación, de control de temperatura y humedad; numeroso material eléctrico, así como fertilizantes y otros productos.

Con la droga incautada se habrían obtenido más de 24.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación policial

Con la droga incautada se habrían obtenido más de 24.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación policialGuardia Civil

Durante el registro, comprobaron que el fluido eléctrico utilizado en la plantación procedía de un enganche ilegal a la red eléctrica que partía desde la acometida general de la vía pública hasta el interior de una de las viviendas.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que las sustancias incautadas, con las que se hubiesen obtenido 24.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, se hubiesen destinado al tráfico de drogas y al consumo humano. Además, la operación policial ha conseguido desmantelar un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga.

la operación policial ha conseguido desmantelar un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga.

La operación policial ha conseguido desmantelar un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga.Guardia Civil

En los distintos servicios operativos, aparte del Equipo de Investigación-ROCA, encargado de la investigación e instrucción de diligencias, intervinieron efectivos de los Puestos de la Benemérita de Alcaraz, Robledo, Riópar y Aguas Nuevas, además de componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico, con canes adiestrados en la detección de estupefacientes.

Operación abierta

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que ha entendido de las actuaciones.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación policial, centrada ahora en localizar al investigado, sobre el que pesa ahora una requisitoria de detención y puesta a disposición judicial.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder