Conflictividad laboral en el sector del calzado

Primera protesta en Almansa de cara a la huelga general del calzado del jueves

Caravana de vehículos como protesta en la localidad albaceteña de Almansa

Huelga del sector por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo

Huelga del sector por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Caravana de coches en Almansa (Albacete) ante el pabellón municipal de Deportes. Se trata de una de las primeras protestas de cara a la huelga general en el sector del calzado que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre. 

Varias decenas de vehículos han recorrido las calles del centro de esta localidad albaceteña para apoyar a los trabajadores del sector del calzado.

Los trabajadores del sector del calzado en la región se movilizan para reclamar unas condiciones laborales dignas y la firma de un Convenio Colectivo que lleva pendiente desde el pasado mes de enero. Están llamados a la huelga este próximo jueves, pero las protestas ya se desarrollan en localidades como Almansa desde esta tarde de martes, 29 de noviembre.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a los trabajadores del sector del calzado, con importante presencia en Fuensalida (Toledo) y Almansa (Albacete), a una jornada de huelga el próximo jueves 1 de diciembre para reclamar incrementos salariales anuales que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores.

Un colectivo que engloba a en torno a 5000 empleados en la región. En cuanto a las principales empresas de la industria del calzado, en Fuensalida son: Pablosky, Baerchi, Joma, Legar, Hergilza y Eladio Martín. Mientras que en Almansa radican: SBA Factory, Sendra, Pertini, Martinos Forma, Lorens y Milan Classic.

Agencias/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder