PROTESTAS ALBACETE

Protestas en Albacete contra macro plantas de biogás en Chinchilla, Pétrola y Fuentealbilla

Se convocaron aprovechando la presencia del Presidente de Enagás España en Albacete 

Protestas en Albacete de las plataformas contra las plantas de Biogás en varios municipios

Protestas en Albacete de las plataformas contra las plantas de Biogás en varios municipiosCMM

a.aguilar / s.palomo
Seguir al autor

La Coordinadora Stop Ganadería Industrial ha convocado en Albacete capital una concentración de protesta contra la instalación de macro plantas de Biogás entre de Chinchilla de Montearagón, Pétrola y Fuentealbilla. Denuncian que se procesarían más de 200.000 toneladas de desechos, desde purines hasta detergentes, y el nulo control de los residuos contaminantes.

Una reivindicación convocada por la presencia del Presidente de Enagás España en una reunión informativa en Albacete que finalmente se ha suspendido.

A la protesta se ha unido una veintena de representantes de las plataformas contra estos proyectos en municipios Albacete.

La protesta, según ha dicho a los periodistas Manoli Verdejo, portavoz de la Plataforma Stop Biogás en Chinchilla y Pétrola, se había fijado para mostrar su disconformidad ante el presidente de Enagás, Antonio Llardén. 

Verdejo asegura que los promotores aluden a una empresa gestora que se llevará los residuos "pero ni se dice la que es ni cómo se gestionaría".

"Tenemos la certeza de que hay lodos que se vierten en las tierras próximas a este tipo de plantas y no queremos esa contaminación", ha defendido.

Ha indicado que están recogiendo firmas contra el proyecto y que presentarán alegaciones cuando lo exponga el Gobierno regional, donde ahora está en trámite.

Advierten que van a seguir manifestándose para que estos proyectos no lleguen a sus municipios. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder