CONCENTRACIÓN ALBACETE

Los sindicatos de la administración de justicia protestan en Albacete por sus condiciones de trabajo

Piden que el Ministerio de Justicia negocie con ellos el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, que podría cambiar sus condiciones laborales y económicas.

Protestas justicia Albacete

Los sindicatos protestan frente la sede de la Ciudad de la JusticiaAna Mondejar

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los sindicatos del personal de la Administración de Justicia piden que el Ministerio negocie con ellos el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia. Lo hacen a través de unas concentraciones, a modo de protesta, convocadas en todas las sedes de justicia del país.

También en Castilla-La Mancha, donde los sindicatos se han manifestado en Albacete, concretamente en la Ciudad de la Justicia. Desde aquí, medio centenar de personas denuncian que el este proyecto de ley podría cambiar sustancialmente sus condiciones, tanto laborales como económicas.

"No descartan ir a la huelga"

Estos cambios sustanciales en las condiciones del personal de la administración de justicia podrían verse en la movilidad funcional, traslados forzosos o rebajas de retribuciones.

Aseguran que este proyecto de ley deja incógnitas sobre la relación de puestos de trabajo en los centros, por eso, piden que se sienten con ellos para negociar.

Quieren que "la tramitación en el congreso del proyecto de ley se paralice y que, antes de que se aplique esta ley, se negocien las condiciones de trabajo".

Si el Ministerio de Justicia no se sienta a negociar "continuarán con las protestas" y no descartan ir a la huelga en el sector, aseguran desde CCOO Albacete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder