VÍDEOS

Un rayo, posible origen del incendio en Chinchilla de Montearagón (Albacete)

La Unidad Militar de Emergencias se ha hecho cargo de los trabajos de extinción ya que los terrenos afectados forman parte del Centro de Adiestramiento San Gregorio, del Ministerio de Defensa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Uno de los rayos de las tormentas de las últimas horas está detrás del incendio de Chinchilla de Motearagón (Albacete). La UME se ha unido a los trabajos de extinción. La zona afectada forma parte del campo de maniobras del Ejército de Tierra. 

El fuego se declaraba poco antes de las seis de la tarde del domingo en una zona forestal arbolada, en el interior del CENAD, el Campo de Maniobras del Ejército de Tierra en Chinchilla. Desde la localidad pudieron ver como los rayos impactaban en el terreno. 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han informado de que el incendio se detectó a las 17:42 horas, pudo producirse por causas naturales, por la caída de un rayo, y que los responsables del centro pidieron ayuda a la UME. 

En un primer momento, se produjeron tres focos, uno de los cuales ya está controlado, mientras que los otros dos se han unido. Pese a ello, ya no hay llamas aunque  la vegetación afectada todavía está combustionando.

Por ello, los responsables de la dirección del incendio estudian en estos momentos la posibilidad de introducir más medios del Infocam o de la UME para intentar apagar la combustión.

En cualquier caso, la superficie afectada -que no se ha podido cuantificar todavía- no posee valor ecológico, ya que la vegetación está compuesta por arbustos mayoritariamente.