SENTENCIA

Reconocen como accidente laboral el suicidio de un trabajador del Ayuntamiento de Albacete en 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirma que hubo un nexo de unión entre el fallecimiento y la situación laboral de este trabajador.

Ayuntamiento de Albacete

Reconocen como accidente laboral el suicidio de un trabajador del Ayuntamiento de Albacete en 2017archivo

d.urda / j.martínez
Seguir al autor

La justicia reconoce como accidente laboral el suicidio de un trabajador del ayuntamiento de Albacete en el año 2017. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirma que hubo un nexo de unión entre el fallecimiento y la situación laboral de este trabajador.

Tras un año de baja y después de disfrutar de vacaciones y licencias pendientes, al trabajador se le comunicó que debía incorporarse a su puesto de trabajo. 

Sucedió en septiembre del año 2017 y su petición para cambiar de departamento tampoco se había concretado por la institución. 

Una sentencia poco frecuente

La asesoría jurídica de CC.OO. es la que ha llevado el caso. Tras una primera sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Albacete y el recurso posterior de la Mutua, el Tribunal Superior de Justicia reconoce finalmente como accidente laboral el suicidio de este trabajador.

Flor Serna, de la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Albacete, reconoce estar contenta  porque al final "se sepa la verdad" y es que el fallecimiento, en este caso, "se produjo por cuestiones laborales".

Es una de las pocas sentencias en España que considera el suicidio como accidente laboral y que puede significar un antes y un después en este tipo de casos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder